Apple obtiene la patente sobre tecnología para mejorar sus cámaras

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSoftware
0 0 1 comentario

Apple ha logrado el visto bueno a una patente que le permitirá mejorar la tecnología de sus cámaras tanto en los smartphones como en otros dispositivos móviles.

La nueva patente que ha conseguido Apple se refiere a un sistema que permite volver a enfocar una fotografía justo después de haberla tomado con la cámara.patente (3)

La idea es similar a la tecnología aplicada en las cámaras Lytro que se venden desde hace tres años por un precio de 300 dólares, recuerdan desde VentureBeat.

En el caso de Apple, su patente habla de tecnología que permite obtener imágenes reenfocadas gracias al empleo de un adaptador móvil.

En concreto, la patente habla de que habrá dos modos para tomar las fotografías en alta resolución que no estará adaptado para la función de reenfoque,junto a otro en resolución más baja con el que se podrán enfocar las imágenes una vez hayan sido tomadas.

De momento se desconoce como se estrenará esta tecnología pero parece que podría tener sentido que aparezca en el futuro como un accesorio que se pueda instalar en dispositivos como el iPhone o el iPad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor