Apple obtiene la patente sobre un método que mejoraría la seguridad de los conductores

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad
0 0 No hay comentarios

En Apple han logrado la patente sobre un método que evitaría que los usuarios escriban mensajes de texto con sus móviles mientras están al volante de un automóvil.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha concedido a Apple la patente sobre un método que evitaría que los conductores pudieran escribir mensajes de texto con sus smartphones a la vez que conducen.ventas coches

La idea diseñada por Apple se basa en deshabilitar el uso de la escritura y otras funciones del móvil si el conductor se encuentra al volante, explican en Cnet.

El primer ejemplo aportado por la marca de la manzana se refiere al empleo de tecnología que detecta el movimiento del conductor y/o analiza el escenario que le rodea a través de la cámara del smartphone.

La idea es que el detector de movimiento, que se instalaría en sensores dentro del teléfono, pueda descubrir cuando el vehículo se mueve a más de una determinada velocidad, o bien se utilice la cámara para determinar si el usuario está utilizando su móvil.

En caso de que el sistema detecte que el usuario va conduciendo, aparecería una bandera roja que deshabilitaría de forma automática la escritura de mensajes y otras funciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor