Apple obtiene una patente para tarjetas SIM virtuales

Movilidad
0 0 2 comentarios

Apple ha logrado el visto bueno a una patente sobre una tarjeta SIM embebida para móviles que permitiría a  los usuarios elegir la operadora después de haber adquirido su teléfono.

Concretamente, la idea con esta patente es que los dispositivos de la compañía de Cupertino puedan activarse a través de iTunes gracias a unas credenciales especiales de las operadoras que vendrían precargadas en sus aparatos.

De todas formas, de momento ese modelo no se consideraría legal en base a la normativa del estándar GSM vigente en Europa, ya que a día de hoy es obligatorio que las tarjetas SIM se puedan extraer de los móviles.

Por otro lado, aún salvando esas trabas legales, en el caso de España el invento no lo tendría nada fácil, ya que aquí la mayoría de los teléfonos de los consumidores son subvencionados y es de prever que se encontraría con la oposición de las operadoras.

Además, la patente de Apple específica que la SIM virtual también incluiría un router para tecnología NFC y un sello especial de seguridad.

vINQulos

The Register, Patently Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor