Apple obtiene el visto bueno de California para poder probar sus coches autónomos

La decisión permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de su proyecto de vehículo sin conductor.

Project Titan es la iniciativa secreta de Apple enfocada en el desarrollo de su vehículo autónomo, y ahora la empresa californiana acaba de recibir una excelente noticia.

En concreto, el estado de California ha entregado la licencia a Apple que le autoriza a probar en sus carreteras sus coches sin conductor, lo que es una prueba irrefutable de que la compañía desea introducirse en la industria del automóvil, destacan en Business Insider.

Según se especifica en el documento emitido por la autoridad de registro de vehículos de California, Apple ha registrado tres vehículos Lexus RX que serán empleados en pruebas en carretera con tráfico real.

Asimismo, junto a Apple otras empresas que también apuestan por el campo de los vehículos autónomos son Tesla, Intel y marcas tradicionales en la industria el automóvil como Volvo, Ford y BMW.

Por otra parte, hay que precisar que el boom de los coches sin conductor en el estado de California es muy elevado, y ya se han concedido 29 permisos a empresas que desean probar sus proyectos.