Apple ofrece gratuitamente la licencia de uso del mini DisplayPort

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

De esta forma el resto de la industria no tendrá que abonar royalties por el uso de la interfaz de visualización digital desarrollado por Apple y que deriva del estándar DisplayPort.

Esta versión “Mini”, de la interconexión de audio/video digital aprobada como estándar en abril de 2007, será utilizada por Apple en toda su línea de computadoras y pantallas. De hecho, el nuevo Cinema Display de 24 pulgadas es la única conexión que ofrece.

A diferencia del miniVGA o el mini DVI (exclusivo de Apple), el mini DisplayPort se puede convertir en estándar de facto en la industria al ofrecerlo bajo licencia gratuita.

El Mini DisplayPort añade el factor de forma compacta a las amplias cualidades del estándar (especialmente diseñado para portátiles y tarjetas gráficas con salidas múltiples), que soporta de 6 a 16 bits por canal de color, flujo de datos de 10,8 Gbits por segundo, resolución WQXGA (2560×1600 píxeles) en cables de 15 metros y soporte para cableado de fibra que permitirá mayores distancias entre la salida de video y la pantalla de visualización sin degradar la imagen.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor