Apple ofrece mejoras para el Mac Pro y el Xserve, pero ¡¡¡a qué precios!!!

CloudServidores
0 0 5 comentarios

Sin meter mucho ruido, Apple acaba de actualizar la oferta para su estación de trabajo Mac Pro y el servidor Xserve. Microprocesador más potente en el primer caso, aumento de la memoria máxima en el segundo, y capacidad de almacenamiento en ambos, aunque como de costumbre (mala) con un coste adicional desorbitado.

Apple actualiza su estación de trabajo con la opción de incorporar el Intel Xeon Nehalem de cuádruple núcleo a 3,33 GHz. El coste sobre el equipo base es de 1.200 dólares. Equipo base del Mac Pro (un equipo fantástico por otro lado) que como sabéis no incluye un Atom precisamente sino que la diferencia es sobre un Xeon Quad Core a 2,66 GHz. Un cambio de micro que suma un 50% más al precio del equipo y que no guarda relación ni con el aumento de prestaciones ni con el precio de ambos procesadores.

Algo similar ocurre con el servidor Xserve que ahora admite módulos de memoria de 4 GB para totalizar hasta 48 Gbytes en placas de doble socket. El precio para llegar al tope de memoria DDR3 se acerca a 6.000 dólares.

En cuanto a dispositivos de almacenamiento más de lo mismo. El Mac Pro y el Xserve ahora pueden incorporar discos duros de 2 Tbytes con 7.200 rpm de velocidad de giro. El precio que Apple marca para cada unidad es nada menos que 550 dólares.

Un Hitachi con las mismas características cuesta en Amazon 170 dólares. O lo que es lo mismo, si pides un Mac pro con las 4 bahías completas estarás pagando un plus de 1.520 dólares sobre el precio de mercado. No sabemos el fabricante del disco que montará Apple, pero incluso el mejor del mercado con 2 TB, un Western Digital RE4-GP con 64 Mbytes de caché no alcanza los 300 dólares.

Una “pasadita” de las habituales en Apple y ya no hablamos de comparar diseño, integración, software, calidad de materiales o montaje o el Mac OS X. Aunque desde INQ –insistimos- consideramos los Mac de lo mejorcito de la industria, los Apple tienen ganado a pulso el calificativo de caros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor