Apple ofrecerá una integración profunda con Flickr y Vimeo

Cloud
0 0 No hay comentarios

Marissa mayer continúa moviendo fichas sobre el tablero de juego desde Yahoo. En este caso se trata del acuerdo que se habría alcanzado con Apple para que en su sistema operativo para dispositivos móviles aumente la integración con dos de los servicios que ofrece tras adquirir las empresas que los desarrollaron y los popularizaron.

Compartir fotografías y vídeos desde iPhone/iPad será mucho más fácil con la próxima versión de iOS puesto que se permitirá la posibilidad de subir a Internet dichos contenidos a los perfiles correspondientes de ambas redes sociales/herramientas con la misma sencillez con la que ahora mismo pueden compartirse en Facebook, Twitter o YouTube.

La información viene precedida del anuncio que hizo ayer Yahoo de rediseñar Flickr para que, entre otras cosas, aumente el espacio disponible para almacenamiento de imágenes, llegando a la elefantiásica cifra de 1 Tb de capacidad, lo que en la práctica casi permite que puedas guardar absolutamente todas tus fotografías ahí.

Teniendo en cuenta que uno de los contenidos que más espacio terminan ocupando en los terminales móviles son las fotografías parece una buena idea contar con el respaldo a modo de copia de seguridad de ese álbum en Flickr que una vez que alcanza 1 Tb de capacidad puede significar ahorrarnos un espacio extra (léase “de pago”) en iCloud o Dropbox.

A su vez estas dos medidas, la ampliación de espacio disponible por el usuario hasta los 1.000 Gb junto con la integración en iOS pueden suponer un importante aumento en el número de usuarios que comiencen a utilizar sus servicios, que a fin de cuentas es lo que tenía planeado Marissa Mayer, directora general de Yahoo (propietaria de Flickr) y parece estar consiguiendo con habilidad.

vINQulo

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor