Apple, Oracle y EMC también quieren su parte de las patentes de Novell

Empresas

El pasado mes de noviembre Novell llegó a un acuerdo de venta con un grupo de inversión y aceptó vender parte de sus patentes a un consorcio liderado por Microsoft, ahora a ese grupo se han unido nuevos miembros formando una extraña alianza.

En concreto son Apple, Oracle y EMC las tres compañías que han decidido unirse a CPTN Holdings LLC, el grupo tecnológico liderado por los de Redmond que se está repartiendo parte de las patentes de Novell tras la compra por parte de Attachmate.

Esta extraña alianza de compañías no se ha sabido hasta que el grupo ha presentado ante las autoridades alemanas la documentación exigida para hacerse con las patentes de Novell, por lo que no se descarta que Apple, EMC y Oracle ya estuvieran incluidas en el acuerdo mucho antes sin que lo supiéramos.

Una fuente interna cercana a estas compañías explica que han conseguido “comprar a un precio barato y obtener licencia para una cartera muy valiosa”, y define la operación como “un seguro de defensa barato”, según informa AllThingsDigital.

Recordemos que este consorcio liderado por Microsoft se hizo con 882 patentes de Novell por un valor de 450 millones de dólares. Aún no conocemos el nombre de las patentes que pasarán a manos de CTPN Holdings, lo único que sabemos es que Unix no estará entre ellas.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor