Apple parchea un error en la característica de autocompletado

Fabricantes de SoftwareMacProyectosWorkspace

El recién aparecido Safari 5 de Apple ha sido actualizado con una serie de parches que entre otras cosas solucionan una problemática vulnerabilidad en la característica de autocompletado.

Apple ha dejado hasta el último momento la actualización de un fallo en Safari justo 24 horas después de que esa vulnerabilidad apareciera en una presentación de un investigador de seguridad sobre exploits en navegadores.

El fallo en la característica de autocompletado o autofill de su navegador Safari estaba entre los 15 que Apple solucionó el pasado 28 de julio con una nueva actualización del navegador.

El CTO de WhiteHat Security Jeremiah Grossman realizó una presentación en las conferencias de seguridad BlackHat en la que demostró cómo era posible aprovechar el fallo en la característica autofill para recolectar información de los usuarios.

Afortunadamente la empresa con sede en Cupertino pudo corregir este grave problema de seguridad, que por ejemplo podía provocar el autorellenado de formularios maliciosos que darían lugar a numerosos problemas de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor