Apple patenta baterías que duran semanas

Fabricantes de SoftwareProyectos

La autonomía de los dispositivos eléctricos es una preocupación cada vez mayor para los usuarios que ha propiciado incluso el nacimiento de una pujante industria de baterías auxiliares que permitan mantenernos alejados de los enchufes. Una solución podrían ser propuestas como la que ha patentado Apple: baterías que emplean hidrógeno como combustible capaces de proporcionar energía durante semanas.

Olvidémonos de la recarga ocasional de la batería de nuestros dispositivos móviles cada pocas horas o con frecuencia diaria.

Una nueva tecnología de baterías que emplearían hidrógeno como combustible podría alargar hasta varias semanas la autonomía de ordenadores portátiles, con el único inconveniente de que no sería posible recargar dicha batería hasta que no se agote por completo.

Las especificaciones de la patente de Apple al respecto hacen pensar más bien en ordenadores portátiles que en móviles, tablets o dispositivos de menor tamaño puesto que incluye la descripción de un cargador de tipo MagSafe, el habitual de los MacBooks, por lo que parece que al menos en un primer momento este tipo de baterías se desarrollarían para los ordenadores portátiles de Apple y parece que no está demasiado cercano el día en que dicha tecnología pueda tener acomodo en nuestros bolsillos.

Según la patente de Apple esta nueva batería de combustible no añadiría peso o tamaño excesivos a un ordenador portátil. El funcionamiento de esta tecnología se basa en almacenar un combustible, en este caso hidrógeno, que produce la energía eléctrica mediante un proceso de oxidación, normalmente mediante agua u oxígeno aunque en el caso de la patente de Apple que nos ocupa se mencionan otras sustancias como hidrocarburos, hidruros de boro, magnesio o litio, silicato de sodio, hidrógeno líquido y otros.

vINQulo

Wired

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor