Apple patenta el airbag para móviles

Movilidad
0 0 1 comentario

Apple ha solicitado a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la patente de un sistema para proteger los smartphones de los daños por caída con un airbag similar al de los coches.

Aunque suena bastante original, no es la primera vez que oímos hablar sobre un sistema de airbag para móviles, y no fue Apple la primera en poner sobre la mesa esta posibilidad sino Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Fue el pasado mes de agosto cuando Bezos patentó un “sistema para proteger los dispositivos de daños por impacto” que consiste en una serie de bolsas que se inflan con aire en caso de que los sensores detecten un posible impacto.

Ahora Apple ha patentado un sistema similar que funciona gracias a una especie de cámara fabricada con goma, gel, silicona, espuma o cualquier otro material viscoelástico situada entre el cristal de la carcasa y el resto del terminal, que se inflaría si el acelerómetro detecta un inminente impacto contra el suelo.

Este sistema se podría incluir en las próximas generaciones de iPhone para evitar más casos de cristales rotos, así como en los futuros modelos de iPad y de iPod Touch.

El objetivo de Apple no sólo sería mejorar la protección de sus dispositivos sino también tener argumentos para ganar una demanda en la que un grupo de clientes acusa a la compañía de mentir sobre la resistencia de la carcasa de cristal del iPhone 4.

vINQulos

Examiner, SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor