Apple patenta el iPen, un stylus inteligente para pantallas táctiles

ComponentesWorkspace

Las pantallas táctiles piden que deslicemos sobre ellas nuestros dedos para interactuar con ellas pero hay ocasiones en que puede ser conveniente el uso de un stylus que aporte, por ejemplo, precisión. En Apple parecen conscientes de esas necesidades y ya han registrado su propia patente con un nombre inequívocamente familiar: iPen.

Este iPen, el stylus patentado por Apple, iría más allá de servir para escribir y dibujar como si tuviésemos entre manos un lápiz. De hecho la apuesta tecnológica diferenciadora de este dispositivo sería la orientaciónpuesto que mediante diferentes sensores, uno ubicado en el propio stylus y otro en el dispositivo táctil sobre el que actúa, permitiría determinar no sólo el punto de la superficie de la pantalla sino la posición relativa del stylus con respecto de la misma.

ipen stylus

De esta manera se consigue reproducir el efecto que supondría variar la orientación de un instrumento de escritura o dibujo como puede ser un carboncillo o un pincel, puesto que con uno real no se obtiene el mismo trazo en función del ángulo con el que se deslice por el papel.

Los desarrollos sobre dispositivos de este tipo ya tienen una larga tradición en Apple, de hecho hace dos años ya registraron un modelo que permitía informar al usuario de la presión ejercida sobre el “papel” aunque no deja de ser curioso puestos que precisamente Steve Jobs apostó siempre por las pantallas táctiles manejadas con los propios dedos y no fue nunca demasiado amigo de los stylus, pero eso, como otras cosas al estilo de los tablets en formato más reducido que el iPad, podría cambiar en la casa de la manzana mordida.

vINQulo

Patently Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor