Apple patenta las clavijas flexibles para los auriculares

ComponentesWorkspace

Más de un conector de auriculares te habrá jugado alguna vez una mala pasada, clavándose mientras lo llevas en el bolsillo, torciéndose o incluso llegando a partirse. En ocasiones no importa lo cuidadoso que seas, algo rígido sometido a presión de forma accidental terminará por ceder si la fuerza que se ejerce sobre un componente por lo demás de cierta fragilidad resulta ser superior a su resistencia. Esto queda solucionado si la clavija es flexible, que es justo lo que han patentado en Cupertino.

Como suele ser habitual en estos casos más vale no empezar a elucubrar con que en unos meses podríamos tener estos auriculares con conector flexible de Apple en las tiendas pero desde luego el hecho de que lo hayan patentado muestra su interés por explorar nuevas e imaginativas formas de solventar problemas ocasionales incluso en un accesorio que para muchos es casi desechable (que levante la mano quien no tenga un cajón lleno de auriculares de distintas procedencias).

auriculares apple flexibles

La respuesta estaría en algo tan sencillo como fabricar la clavija en un material flexible. Una de las propuestas que habrían explorado en Apple se decantaría por incorporar elastómeros flexibles que se doblarían ligeramente sin oponer demasiada resistencia regresando posteriormente a su forma original. Esto permitiría que no te quedases con la clavija partida o doblada a las primeras de cambio. Ahora falta ver cuánto tiempo le lleva a Apple seguir explorando si una vez que han logrado inventarlo resulta interesante convertirlo en realidad y comercializarlo.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor