Apple patenta tecnología para mejorar la tactilidad de sus dispositivos móviles

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadPCProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una nueva patente registrada por Apple presenta tecnología que promete mejorar la efectividad de las pantallas táctiles ante las acciones de los usuarios.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado hoy el documento de una patente de Apple que presenta una fórmula para añadir sensores de fuerza en una pantalla táctil para mejorar su efectividad.

El objetivo es que esos sensores distingan los gestos de los usuarios que sean reales de los accidentales, de forma que cuando deslizan sus dedos en la pantalla logren realizar las tareas que realmente desean.

En concreto, se ha pensado en utilizar entre tres y cuatro sensores que estarán integrados en la pantalla táctil de un dispositivo, describen en Cnet.

Según se expone en la patente, cuando un usuario presiona una parte de la pantalla táctil, el sensor más cercano a esa área calcula la presión y analiza la fuerza para determinar si se trata de un único gesto o de varios gestos.

La nueva tecnología está pensada para su uso en smartphones, tabletas, así como en portátiles, consolas de videojuegos y reproductores de música.

apple-patent-force-sensor

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor