Apple patenta un anillo con pantalla táctil, cámara y control de voz

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

Ahora que los relojes inteligentes empiezan a ser más habituales, las compañías acumulan horas de investigación para la creación de nuevos wearables y hacerse un hueco en el mercado, y este es el caso de Apple que buscando la cima del desarrollo, ha dado un paso más y ha patentado un anillo destinado a controlar otros dispositivos como si se tratara de un smartwatch.

apple

Esta patente en cuestión ha sido registrada por la compañía en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, bajo el título “dispositivos y métodos para un anillo computacional”.

Estaríamos ante un anillo de pantalla táctil, que posibilita a su vez el control de otros dispositivos electrónicos externos y que incluiría un procesador de computadora, un transceptor wireless y una fuente de batería recargable. Asimismo, contaría con una cámara, micrófono, Force Touch, sensación háptica para sentir la vibración de las notificaciones y control de gestos.

En cuanto a las conexiones en la patente se especifica que podría tener conexión Bluetooth, WiFi y NFC.

Todo indica que Apple estaría buscando un anillo capaz de controlar otros dipositivos de la compañía como podría ser el Apple TV o el iPhone. En esencia podríamos decir que parece una reducción del Apple Watch pero con unas características similares.

Aún se desconoce si este anillo aterrizará en el mercado, si llegaremos a ver el testeo de sus primeras unidades o si dejará de ser una mera patente para transformarse en algo real, pero como decimos siempre, el hecho de haber registrado una patente no indica que Apple vaya a proceder a su fabricación.

Tendremos que esperar para ver que sucede con este anillo  si se queda en una idea, o se transforma en un dispositivo real.

vINQulos

Appft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor