Apple patenta un método para pantallas flexibles

Empresas

Acercando el futuro de las pantallas de cristal curvado. Lo que podría estar por llegar.

Las pantallas de vidrio rígido ya resultan aburridas. Se especula con que los teléfonos Android más chic incorporarán pantallas de cristal curvado y para no quedarse fuera de la tendencia, Apple está en proceso de patentar su propio modelo.

La patente de Apple se basa en un sistema de uso de calor durante el proceso de moldeado del vidrio para darle una forma particular. El vidrio caliente se hunde sobre un molde pudiendo después fijarse de forma flexible y dinámica. Este desarrollo podría significar que el próximo iPhone saliera al mercado con una pantalla curva, aunque probablemente no sea así.

Apple regularmente patenta sistemas y diseños que nunca llegan más allá del prototipo o incluso se quedan en la fase de dibujo. Todavía se está esperando un iMac que incorpore una ranura que acepte los MacBooks. Desde luego, si la técnica es lo suficientemente buena para patentarse, podría ser lo suficientemente buena para incorporarla a un producto de Apple.

Lo que está claro es que Apple está volcado en trackpads de cristal, así que tal vez entre los próximos desarrollos estén un ratón de cristal o el iPod fabricado con cristal curvado, aunque en esta mirada al futuro diremos que será una vez más, por qué no, la posibilidad de llegada de la Apple TV.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor