Apple patenta un ratón que vibra

En vez de detectar únicamente si ha habido una pulsación o no, el ratón patentado por Apple sería capaz de trabajar en base a la fuerza de cada presión.

Una vez más, una patente de Apple sale a la luz. Y, una vez más, muestra una tecnología que de materializarse podría resultar de gran utilidad para sus usuarios.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgEn esta ocasión se trata de un ratón que debería ser capaz de responder a los movimientos de la mano, y de los dedos, con diferentes clases de respuesta.

Bajo el título de Force Sensing Mouse, la firma de la manzana mordida habla en el texto de “un dispositivo que detecta la fuerza de input” y que está compuesto por “al menos un sensor de fuerza y al menos una porción superior conectada de manera móvil a al menos una porción de fondo”.

Con esta estructura básica sobre la mesa se explica que, “cuando se aplica una fuerza a la parte superior”, ésta “ejerce presión sobre el sensor de fuerza”, que “obtiene datos de [dicha] fuerza basados en la presión”.

De este modo, el funcionamiento sería mucho más rico que en otros aparatos “que sólo pueden detectar si un botón o elemento similar ha sido pulsado o no”. En el futuro, los ratones de Apple podrían distinguir entre acciones, en base a a la fuerza de cada pulsación.

A lo largo de descripción también se añade que se puede combinar con ciertos “componentes de feedback“, como podría ser la “retroalimentación auditiva”, la “háptica” o los mecanismos de vibración.