Apple patenta un sistema de paneles solares integrados en pantallas táctiles flexibles

Empresas

La nueva tecnología allana el camino para futuros dispositivos móviles con energía solar de manos del gigante estadounidense.

Si Apple estuviese pensando en lanzar un próximo iPhone o iPad con tecnología solar, ya tiene la tecnología patentada, según informa AppleInsider.

En realidad no parece muy probable, dado el rendimiento actual de los aparatos con tecnología solar y la potencia que se exige a los dispositivos móviles, que los de Cupertino vayan a centrarse en un gadget iOS totalmente solar en el corto plazo.

No obstante, la tecnología patentada podría actuar como complementaria y ayudar a prolongar la vida de la batería de sus productos.

El nuevo sistema registrado describe un método para incorporar un panel solar en sensores táctiles y que todo unido se pueda encajar dentro de un módulo de pantalla flexible, con el fin de ahorrar espacio en los dispositivos electrónicos cada vez más reducidos.

Esto funcionaría mediante el redireccionamiento de luz al sensor a través de otros medios, incluídos agujeros y puertos que permiten la entrada de luz, e incluso materiales de fibra óptica.

La patente es una versión modificada y ampliada de una concedida a la empresa con anterioridad y podría allanar el camino para la llegada de futuros dispositivos móviles con energía solar de la mano de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor