Apple patenta un sistema que gira al iPhone mientras cae para proteger la pantalla del impacto

Seguridad
0 0 No hay comentarios

¿Has oído alguna vez eso de que los gatos siempre caen de pie? Pues en Apple han patentado un sistema que produce un efecto similar. Aunque parezca increíble, han encontrado la manera de que un iPhone en caída libre detecte que se aproxima hacia el suelo sin freno y que por sí solo se gire de manera que la pantalla (el elemento más delicado del conjunto) sufra el menor daño posible.

No va a ser una licencia para dejar caer los iPhone alegremente pero si alguna vez llegan a instalarlo (que esa es otra, patentar no equivale a fabricar) en Apple le van a dar una alegría a los más torpes y a los más desafortunados.

La solución que propone esta patente de Apple pasa por el empleo de sensores de movimiento y los mecanismos de vibración del iPhone para detectar la caída y producir un giro del dispositivo que evite que la pantalla se lleve la peor parte en el golpe. Giroscopios, aceleradores, GPS… con tanto sensor como lleva a bordo un iPhone no resulta complicado programar un mecanismo que detecte que el terminal está cayendo, y es entonces como, de forma semejante a como lo hacen los gatos al girar en el aire, el iPhone rotaría sobre sí mismo hasta que la pantalla quede a salvo.

No sería el único sistema propuesto por la patente de Apple porque se añaden otros mecanismos auxiliares, suplementarios o sustitutivos, recogidos genéricamente como “conjunto de sistemas para salvaguardar la integridad de un dispositivo en caída libre” realmente podrían aplicarse a otro tipo de productos aunque parece más lógico que el destinatario sea el iPhone, el más exitoso (y frágil) de los dispositivos del catálogo de la marca.

vINQulo

Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor