Apple patenta un stylus con acelerómetros y conexión inalámbrica

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

Una vez más la oficina de patentes estadounidense termina concediendo a Apple una patente por un dispositivo que realmente no es novedoso ni una idea suya. En este caso un stylus que utiliza entre otras cosas acelerómetros para registrar los movimientos.

Si bien Apple no es la compañía que más patentes presenta en el mundo, sí que es una de las que más patentes que luego no utiliza de forma efectiva y que sólo registra ‘por si acaso’. Por supuesto las luchas de patentes no son nada nuevo y muchas otras compañías han llevado a cabo ataques legales a la competencia, pero siguiendo las pautas establecidas por Steve Jobs, las patentes para Apple son ante todo un arma y no un sistema para favorecer la innovación.

Dejando de lado la aberración del sistema de patentes actual, lo que propone Apple es un stylus basado sobre todo en el registro de los movimientos a partir de acelerómetros, para poder saber lo que estamos dibujando o escribiendo, y que además enfatiza el poder transmitir dichos contenidos a dispositivos móviles a través de una conexión inalámbrica.

El stylus de Apple podría utilizar los sensores además para saber cuando se está utilizando y reducir el consumo con esa información, además de permitir compartir nuestros trazos con varios dispositivos simultáneamente. Como con otros stylus similares, el de Apple podría usarse también en pizarras o papel normal, a base de puntas intercambiables.

Desafortunadamente para todos, probablemente esta patente no sólo no se utilizará para crear nuevos dispositivos, sino únicamente como arma legal que podría terminar afectando a otros fabricantes que llevan ofreciendo estos dispositivos durante años o a aquellos que quieran entrar en el mercado.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor