Apple patenta una aplicación de mapas que funciona por capas superpuestas de información

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Un nuevo modo de ofrecer información en los mapas para navegadores GPS a base de capas superpuestas es lo que ha patentado Apple para mostrar de forma rápida y sencilla distintos grupos de datos sobre lo que hay o lo que sucede alrededor del usuario. Se trataría de ir un paso más allá en la versión Híbrida de Apple Maps como podrás ver en las ilustraciones que te ofrecemos a continuación extraídas de la propia patente.

Apple pretende que el mapa en la aplicación de geoposicionamiento pueda alternar entre distintas capas de información de forma sencilla, de manera que buscar una tienda cercana o comprobar la meteorología de nuestro entorno suponga apenas activar una opción en el menú. Además y de forma contextual en función de la capa de información activada las búsquedas realizadas se concretarían en dicha materia: restaurantes, tiendas, gasolineras… Y por ejemplo si se indica que el usuario está practicando camping los resultados tendrían en cuenta esa circunstancia para informar de establecimientos o lugares de interés relacionados con dicha actividad.

La patente también incluye una función consistente obtener información de diversas localizaciones en tiempo real, como puede ser obtener el censo de una localidad con sólo pulsar sobre el nombre de la misma o acceder a algún dato relevante sobre una carretera (obras, desvíos, incidencias…) pulsando sobre ella.

20131221-020607.jpg

En cuanto a la manera de trazar rutas, algo que actualmente Apple Maps tanto en iOS como en Mac OS X permite especificando las direcciones de origen y destino, ya podrá hacerse simplemente tocando sobre dos puntos en la pantalla pudiendo señalar también rutas alternativas. En combinación con la gestión inteligente de las capas de información si solicitásemos datos sobre hoteles se limitaría a mostrar aquellos que se encuentran en nuestra ruta y además en la misma dirección en la que circulamos.

20131221-020635.jpg

Y como no todo va a ser circular, otra capa de información puede oferta datos de interés turístico mediante georeferencias, aportando información histórica y/o artística del entorno tanto con texto como mediante audio.

Otra pista sobre lo que puede suponer este nuevo a nace en la navegación mediante capas tendría que ver con iBeacon, un sistema de localización basado en Bluetooth que envía información sobre productos y servicios que ofrecen los establecimientos próximos al usuario que está en las proximidades de los mismos al mismo tiempo que ofrece a las marcas información sobre los hábitos de consumo de los consumidores.

20131221-020703.jpg

Lo que por el momento no termina de estar claro del todo es si Apple simplemente está investigando sobre las funciones que puede ofrecer la aplicación de mapas o si esta desarrollando un sistema completamente operativo, aunque lo más complicado que sería Apple Maps ya estaría en marcha. También quedaría por averiguar su Apple lo desarrollaría al completo o por el contrario ofrecería a terceras partes la posibilidad de aprovechar esa estructura

vINQulo

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor