Apple patenta una base inteligente para cargar dispositivos móviles

MacPCProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La marca de la manzana ha presentado la patente para un aparato que puede proceder a la carga o sincronización de un dispositivo en base a su posición.

Apple sigue dando a conocer nuevos avances tecnológicos y en esta ocasión la patente concedida por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos se refiere a un cargador inteligente que en base a como se coloca el dispositivo decide que es lo que desea realizar el usuario.

Como se especifica en el texto de la patente, el usuario puede situar su dispositivo boca arriba o boca abajo, o en un lugar concreto, con una determinada rotación o a una distancia concreta de otro dispositivo. Una vez hecho cualquiera de los puntos anteriores la base cargadora realizaría una función de forma automática.

Por ejemplo, si un usuario lo coloca boca abajo eso implicaría que el cargador recibe la orden de cargar el dispositivo móvil, mientras que si se pone boca arriba, además de proceder a su carga, realizaría la sincronización de los datos del mismo con el ordenador.

Otras funciones que podrá realizar la base cargadora incluyen la transferencia de datos y el chequeo del dispositivo para buscar fallos, apuntan en Cnet.

Asimismo, la patente desvela que se podrá cargar más de un dispositivo a la vez y también avanza que el citado cargador inteligente podría integrarse en ordenadores portátiles.

apple-charging-pad-dock-patent

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor