Apple patenta una cámara de tres sensores

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, ha concedido a Apple la patente de una cámara digital con divisor de luz, cuyo fin es examinar la incorporación de un módulo de cámara basada en un prisma de tres sensores, dentro de un chasis de un dispositivo inalámbrico delgado.

El nuevo sensor del iPhone, contaría con una tecnología muy parecida a la que ya tienen otras cámaras profesionales del mercado, como Canon o Panasonic, pero lo difícil estaría en conseguir implementarlo en un dispositivo tan pequeño, abriendo grandes posibilidades en el mundo de la fotografía.

Esta tecnología, que ya ha sido utilizada anteriormente en cámaras de vídeo de categoría Prosumer, incluye tres sensores, que dividen la luz que incide en la lente de la cámara en color rojo, verde y azul, a través de un prisma o varios prismas.

apple

No debemos olvidar, que esta patente, es extensión de otra publicada por Apple, en la que hace uso de espejos para mejorar el sistema de estabilización óptico de la imagen, de esta forma compensaría el movimiento del usuario, pudiendo ofrecer una calidad superior.

¿Incluirá Apple el triple sensor en próximos dispositivos de la marca como el iPhone? De momento es pronto para poder afirmarlo,ya que esta patente se encuentra en fase de experimentación.

vINQulos

Appleinsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor