Apple patenta una cámara estilo Lytro

Movilidad

Capaz de evitar todo tipo de ajustes a la hora de hacer una fotografía, las cámaras Lytro capturan toda la luz de manera que puedes despreocuparse de enfocar o configurar exposición o apertura de diafragma, permitiendo que posteriormente en el ordenador puedas definir esos parámetros. Este revolucionario modo de plasmar imágenes podría llegar en un futuro a los dispositivos móviles de Apple tal y como se desprende de una patente que se ha conocido.

El sensor de las cámaras Lytro permite la comodidad de primero hacer la foto y enfocar después dado que captura con nitidez todos los planos de objetos situados ante el objetivo. Esta funcionalidad sería especialmente en los dispositivos móviles, y Apple podría ser pionera en llevar dicha tecnología a los smartphones. Al menos ya ha patentado un mecanismo de este tipo.

lytro-apple

Esta patente sobre una cámara plenóptica (captura a la perfección todo lo que tiene delante) emplea una tecnología similar a las de las cámaras Lytro e incluiría un adaptador con una serie de microlentes que obtendrían imágenes de baja resolución que podrían ser reenfocadas posteriormente al elegir más tarde los usuarios mediante software el enfoque que prefieren.

Aunque todavía está por ver si llega o cuando lo hace esta tecnología a un iPhone ya en su momento el fundador de Lytro, Ren Ng, afirmó que el propio Steve Jobs le llamó en varias ocasiones para conversar sobre la posibilidad de una colaboración entre sus empresas. También Nokia ha manifestado su interés en esta tecnología que supondría un importante valor añadido a sus móviles con cámaras de 41 megapíxeles. Mientras tanto también se rumoreas que Toshiba estaría preparando su propio sistema de este tipo por lo que casi podría afirmarse que este puede ser el próximo campos de batalla de la fotografía en dispositivos móviles.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor