Apple patenta unos auriculares inteligentes que permiten monitorizar la actividad física

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Apple ha logrado la patente sobre unos auriculares especiales que monitorizan la actividad física de sus usuarios y pueden detectar gestos con la cabeza.

La salud y el fitness son dos campos que han ido ganando relevancia en el universo Apple y ahora una nueva patente mete de lleno a la compañía en esos sectores.

La marca de la manzana ha conseguido la patente sobre unos cascos inteligentes que se podrán llevar mientras se práctica deporte y ejercicio, y que gracias a la inclusión de sensores permite conocer el rendimiento del usuario, escriben en Cnet.

El objetivo de Apple con ese dispositivo, que está preparado para detectar los gestos de los usuarios con la cabeza, estos puedan conocer su actividad física, temperatura, sudoración y ritmo cardiaco.

Lo cierto es que Apple también está preparando un smartwatch que presente la posibilidad de medir componentes como la sangre o monitorizar la actividad física del usuario, pero todavía toca esperar hasta que la marca de Cupertino estrene un dispositivo orientado al campo de la salud personal.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor