Apple patenta unos auriculares que ajustan automáticamente el sonido

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

En uno de los aspectos de la técnica en el que menos se ha evolucionado desde hace décadas es en el sonido. Básicamente micrófonos y altavoces siguen igual que hace casi un siglo con pocas variaciones más allá de miniaturización de algún componente y uso de nuevos materiales. Nada que ver con el paso de las válvulas al transistor. Por eso cada pequeño paso que permite una mejora suscita interés. En este caso tiene que ver con la posibilidad de que un pequeño micrófono ubicado en el interior del propio auricular recoja el sonido producido para ajustar automáticamente la calidad del mismo.

Un pequeño micrófono situado en el interior del propio auricular mediría la impedancia del pequeño altavoz adyacente y realizaría una comparación con los datos de que disponga a fin de ir modulando en todo momento de manera automática la producción del sonido haciendo que siempre suene de forma óptima independientemente del tamaño y la forma de los pabellones auditivos de los usuarios, que con sus pequeñas diferencias en cuanto a las curvas de esos tejidos contibuirían a que no tuviesen lugar microdistorsiones en las ondas de sonido.

Creando un pequeño “sellado” en el oído del usuario se reduciría el ruido ambiente reteniendo un factor forma concreto y único para cada persona debido a esas pequeñas diferencias en cuanto a la forma de nuestras orejas en su parte interna. Si con los auriculares que presentaron este pasado año junto con el iPhone5 ya se trataba de hacer llegar al cliente un auricular que se adaptase a todo tipo de orejas ahora se trataría de llevar un paso más allá esta personalización auditiva al tener en cuenta el comportamiento de las ondas de sonido en el interior de la propia oreja.

A través de dos mediciones, de impedancia de los propios altavoces del auricular y de a curva de frecuencia se puede realizar una comparación entra ambas y realizar variaciones en el ajuste de la salida de sonido por los altavoces compensando, si se produjese, una reproducción inadecuada del sonido.

La patente de este sistema se solicitó en febrero de este mismo año y como siempre en estos casos tampoco deberíamos esperar a verla en productos a la venta de manera inmediata.

vINQulo

Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor