Apple Pay agiliza su entrada en mercados clave de Asia y Europa

MarketingPagos Electrónicos

Esta aceleración de la expansión puede vincularse a los avances de su gran competidor, Samsung Pay.

Apple trabaja con rapidez para expandir su plataforma de pagos móviles Apple Pay en más países de Asia y Europa.

Tras su lanzamiento en abril del año pasado, Apple Pay solo está disponible en seis mercados, a pesar de que busca su implantación mundial.

Siguiendo su estreno en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y China, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, ha confirmado esta semana el debut en Singapur, donde ha alcanzado acuerdos con cinco grandes bancos que cubren más del 80% del negocio de tarjetas.

Los planes de la compañía pasan por expandir rápidamente el servicio en mercados estratégicos de Asia, como Hong Kong, y las principales economías de Europa.

“Hemos anunciado Hong Kong, pero en toda la región de Asia Pacífico estamos hablando con multitud de socios y bancos para evaluar la rapidez con la que podemos implantar Apple Pay en nuevos mercados”, ha afirmado la directiva, tal y como recoge TechCrunch.

En febrero ya salieron a la luz rumores sobre su estreno en Hong Kong, Francia y Brasil y este mes, Tim Cook, CEO de Apple, ha dejado caer que la India entra también en los planes de este año.

La aceleración de la expansión puede vincularse a los avances de Samsung Pay, que recientemente ha anunciado una alianza en el gran mercado chino con Alipay y que tras su rodaje en Corea del Sur, EEUU y China irrumpirá en Europa. A España llegará el próximo 2 de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor