Apple Pay aterrizará en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Emiratos Árabes

Los de Cupertino han anunciado la ampliación del soporte a su solución de pagos móviles por más bancos en EEUU, Japón, Canadá, Australia y Reino Unido.

Apple está ampliando el alcance de Apple Pay a más países. La solución de pago móvil de los de Cupertino llegará a Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Finlandia y Suecia antes de final de año.

Actualmente, Apple Pay está disponible en 16 países, tenido más éxito en algunos que en otros, aunque Apple muestra claros signos de compromiso con la expansión regular de su solución.

Por el momento, el fabricante no ha compartido información específica sobre estos nuevos países. No ha detallado quiénes serán sus socios bancarios locales ni ha mencionado una fecha exacta de lanzamiento.

Por el contrario, la compañía sí ha dado a conocer la ampliación del soporte por más bancos en EEUU y en todo el mundo. La mayoría de los nuevos bancos se encuentran en EEUU, pero también hay dos bancos japoneses, un banco en Canadá, otro en Australia y otro en Reino Unido.

Además, Apple está trabajando en iOS 11 para el iPhone y el iPad. Esta nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía va a incorporar los pagos peer-to-peer. A partir de septiembre, los usuarios podrán enviar dinero a sus contactos usando un iPhone con Apple Pay.