Los pasos de Apple en China para implantar Apple Pay

Empresas

Tim Cook se ha reunido con los bancos chinos y el gigante del ecommerce Alibaba para impulsar su servicio de pagos móviles en el país.

El CEO de Apple, Tim Cook, está en China para promover una nueva iniciativa ambiental de la empresa en el país y ha aprovechado para avanzar en la estrategia de implantación de Apple Pay.

El servicio de pagos móviles de la compañía permite a los consumidores abonar sus compras desde los dispositivos de Apple y se lanzó el año pasado en EEUU, abriéndose camino entre otros servicios de pago contactless.

“Tenemos muchas ganas de implantar Apple Pay en China y soy muy optimista”, ha afirmado Tim Cook, tal y como recoge la agencia local de noticias Xinhua.

El CEO está negociando el futuro del servicio con los bancos chinos y el fundador y CEO de Alibaba, Jack Ma Yun, quien ya había mostrado interés por trasladar a sus plataformas este sistema.

En octubre del año pasado, Cook afirmó que esperaba adaptar toda la tecnología de Apple para trabajar en el mercado chino, al que considera “clave” para el futuro del gigante tecnológico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor