Apple Pay comienza a funcionar el 20 de octubre

Fabricantes de SoftwareProyectos
1 0 No hay comentarios

El sistema de pago electrónico seguro presentado por Apple el mismo día que desveló los nuevos iPhone 6 y 6 Plus comenzará a estar operativo a partir del 20 de octubre aunque en una primera fase únicamente en Estados Unidos de América y en un número determinado de tiendas físicas con las que ya se han firmado los acuerdos correspondientes, así como a través de determinadas aplicaciones.

A partir del próximo lunes en Estados Unidos de América ya habrá usuarios capaces de pagar ciertas compras con su dispositivo Apple. Bastará con acercarlo al terminal y establecer conexión con la tecnología inalámbrica NFC en el caso de quien emplee un iPhone 6, iPhone 6 Plus o Apple Watch, aunque también podrán pagar a través de apps los usuarios de iPhone 5S y los recién presentados iPad Air 2 y iPad Mini 3 puesto que ambos tablets cuentan con el botón TouchID capaz de reconocer la huella dactilar mediante su sensor biométrico.

Apple Pay concede la máxima importancia a la seguridad y la privacidad, facilitándolo como nunca de manera que pagar una compra sólo requiera de acercar el dispositivo móvil a un sensor y tocar el botón TouchID con el dedo. Apple Pay no recoge ninguna información del usuario ni de la transacción, que queda sólo registrada entre el usuario, el comercio y el banco.

Tampoco se almacena ninguna información sobre el historial de compras en establecimientos ni se guarda información de la tarjeta de crédito en el dispositivo sino que se crea un número único de identificación que queda cifrado, aislado de iOS y del que tampoco se almacenan copias de seguridad en iCloud.

apple pay

En la presentación de Apple Pay ya se informó del acuerdo a que se había llegado con American Express, MasterCard y Visa, además de existir ya más de 500 bancos (en Estados Unidos)  que permiten a sus clientes vincular los pagos a través de este sistema con sus cuentas. También son ya casi 300 las cadenas de establecimientos de aquel país (incluyendo restaurantes, gasolineras, tiendas de ropa, deportes, alimentación…) que permiten el pago a través de esta opción además de aplicaciones y plataformas diversas, desde Uber a los servicios de compra de entradas como Ticketmaster.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor