Apple Pay llegará a Europa de la mano de Visa

Empresas
0 0 No hay comentarios

La plataforma de pago ideada por Apple está preparando su desembarco en el Viejo Continente tras haber comenzado su andadura en Estados Unidos de América. Y parece que no van a tardar mucho puesto que las fechas señaladas serían a mediados del presente año.

Una de las empressa de pagos mediante tarjeta de crédito más conocida del mundo, Visa, sería el socio de Apple Pay para poner en marcha su plataforma de pagos en Europa.

Se trata de facilitar los pagos electrónicos sin intercambiar información de la tarjeta de crédito del comprador ni de su cuenta bancaria, algo que sí sucede en otro tipo de pagos electrónicos.

Apple Pay permite confirmar transacciones desde el dispositivo móvil certificando la identidad del usuario gracias a TouchID, el sensor biométrico que identifica la huella dactilar, en conjunción con la plataforma de pago que verifica el pago de manera segura y anónima.

Visa ha anunciado que se encargará de desarrollar en Europa a partir de abril la implantación de esta modalidad de pago con lo que ahora es el momento de asistir a una renovación de los terminales de pago en comercios y entidades a fin de permitir que los usuarios de los iPhone/iPad con TouchID (además del inminente Apple Watch) sean capaces de pagar con sólo pasar el dedo por el sensor.

vINQulo

The Next Web

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor