Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay superarán este año los 100 millones de usuarios en pagos sin contacto

MarketingMovilidadPagos Electrónicos
1 2 No hay comentarios

El número de usuarios contactless de las herramientas de Apple, Samsung y Android alcanzará en 2021 más de 500 millones, según Juniper Research.

Los pagos móviles a través de herramientas como Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay están ganando cada vez más adeptos en todo el mundo.

Tanto es así que Juniper Research considera que el número de usuarios que realiza pagos sin contacto superará los 100 millones antes de verano y los 150 millones cuando finalice 2017. En ello tendrán mucho que ver las ofertas precisamente de Apple, Samsung y Android, que aportarán 86 millones, 34 millones y 24 millones de usuarios contactless, respectivamente. En comparación, cada uno de llos tenía 15 millones, 3 millones y 2 millones en 2015.

Cabe señalar que la participación de estos tres fabricantes juntos aumentó hasta el 41 % el año pasado. Su base combinada de usuarios dentro de unos años más, en 2021, debería estar por encima de los 500 millones. Esto es, si las expectativas de los analistas se cumplen.

“Creemos que a medida que el uso contactless gana tracción y los consumidores/comerciantes reconocen la velocidad y la comodidad que ofrece”, comenta Nitin Bhas en representación de Juniper Research, “habrá un aumento adicional y significativo en la disponibilidad en el punto de venta”. Será algo que pasará en Estados Unidos y que pasará también en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor