Apple Pay sigue planteando un reto a la banca

Apple Pay, introducido en 2014, parece estar cada vez más fuerte en EEUU, donde unos 12 millones de personas lo utilizan al menos una vez al mes.

Las instituciones financieras que creen servicios de pago móviles como Venmo y Apple Pay afrontan el reto de satisfacer a la generación de los milennial, más dispuestos a cambiar de banco que sus mayores.

Sorprendentemente, la mayoría de los bancos no están ofreciendo mucha resistencia a esta implantación.

Según una última encuesta, muchas instituciones financieras parecen dispuestas a ceder el terreno a Google, Apple y Samsung, jugadores con una ventaja competitiva en el mercado.

“El principal riesgo al que se enfrenta la banca es la relación con el cliente”, ha afirmado el analista Zilvinas Bareisis de la consultora Celent, tal y como recoge Bloomberg.

Solo el 5% de los bancos de EEUU encuestados por Celent en noviembre tenía una aplicación de billetera que funcionaba en las tiendas para teléfonos Android (la mayoría de las carteras de terceros en las tiendas son incompatibles con iPhone) y solo el 17% planeaba lanzar este servicio en los próximos 6 a 12 meses.

Apple Pay, introducido en 2014, parece estar cada vez más fuerte en EEUU, donde unos 12 millones de personas lo utilizan al menos una vez al mes. La cifra está previsto que se duplique a 25 millones de personas a finales de año, según la consultora Jaffray.