Apple podría perder 2.700 millones de dólares si pierde contra Motorola

Los de Cupertino han asegurado que podrán perder hasta 2.700 millones de dólares si pierde el caso por violación de patentes contra Motorola, una cifra en la que los tribunales no coinciden.

Motorola ha demandado a Apple por violar una patente relacionada con el correo electrónico sincronizado en Alemania. El coste de perder la batalla puede ser muy alto. Apple ya ha fijado la cantidad por su cuenta: 2.700 millones de dólares.

Pero, de ¿dónde sale esa cifra? Apple ha pedido a los tribunales que Motorola deposite esa cantidad como garantía (una especie de fianza) en el supuesto de que este último ganara el caso. ¿Por qué? Según recoge Business Insider, los tribunales alemanes suelen requerir a la parte ganadora poner sobre la mesa una especie de fianza si quiere hacer cumplir lo acordado mientras la otra parte apela la decisión.

La cantidad pues, reflejaría las pérdidas que podría sufrir la parte afectada cuando se ve forzado a cumplir con lo establecido por los tribunales. Si Apple ganara las apelaciones, podría aprovechar la fianza para cubrir daños y perjuicios.

Al juez instructor del caso le ha llamado la atención la cantidad a la que Apple ha aludido. “Todavía no estoy del todo seguro de que la cantidad refleje el valor comercial del conflicto”, ha dicho. “La tecnología no es un estándar y hay formas alternativas para proporcionar los mismos servicios”, ha dicho.