Apple pide la prohibición de ocho dispositivos de Samsung

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Tras su victoria en los tribunales, la compañía trata de impedir la venta en Estados Unidos de hasta ocho smartphones ‘ilegales’.

El caso de las patentes entre Samsung y Apple sigue quemando etapas. Tras anunciarse el fallo del jurado popular a favor de la compañía de Cupertino, ésta ha presentado un documento (PDF) en el que específica los ocho dispositivos de Samsung que vulneran su propiedad intelectual y de los que espera que su venta sea prohibida en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Los ocho smartphones son: Galaxy S 4G, Galaxy S2 AT&T, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail.

El próximo 20 de septiembre está prevista una audiencia en la que Apple pedirá la prohibición de estos teléfonos, mientras que Samsung tiene intención de apelar la sentencia, lo que conllevaría un alargamiento del proceso. Hasta 28 dispositivos de la compañía surcoreana habrían infringido patentes de Apple; no obstante, solo ocho de ellos suponen una competencia directa para el iPhone, de ahí que su interés, además de preservar el honor y la marca, sea también monetario.

Según TGDaily, para ganar su petición Apple tiene que demostrar que ha sufrido un daño “irreparable” con las ventas de los ocho terminales demandados. Si prospera, la compañía conseguiría incrementar considerablemente sus beneficios económicos y su cuota en el mercado de los smartphones, donde Samsung sigue, por el momento, en primer lugar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor