Apple pide permiso al juez para demandar a Kodak por temas de patentes

En concreto, se trataría de patentes que están presentes en la tecnología de las impresoras, cámaras y marcos digitales de Kodak.

Lo cierto es que las disputas entre ambas compañías en ese campo no son una novedad, ya que el pasado mes de enero la empresa de Rochester interpusó una demanda contra Apple y HTC en la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de Estados Unidos, por un tema de infringimiento de patentes.

Ahora, el 23 de febrero, la ITC tendrá que decidir si acepta las reclamaciones de Kodak sobre el caso y pone en marcha una investigación.

Lo cierto es que todo apunta a que ese otro proceso retrasará el contrataque que acaba de anunciar Apple con su demanda, ya que el juez podría ordenar esperar hasta que la ITC estudie las reclamaciones que previamente realizó la marca de Rochester.

Asimismo, en Kodak no se han mordido la lengua y han reaccionado ante la previsible demanda que les quiere poner Apple, señalando que la empresa de Cupertino es la que viola sus derechos de propiedad intelectual sin haberle dado compensación alguna por ello.

vINQulos

Bloomberg