Apple pide a Samsung 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios

En la guerra de patentes reabierta entre los gigantes tecnológicos en los tribunales de EE.UU la cifra ha sorprendido a los abogados de propiedad intelectual.

El nuevo juicio que enfrenta a Apple y Samsung en EE.UU por su guerra de patentes está dando de qué hablar.

El punto álgido de la discordia llega ahora con la cifra que reclama el gigante tecnológico estadounidense por daños y perjuicios al fabricante surcoreano, que se eleva a 2.200 millones de dólares.

La cantidad ha sorprendido a los abogados de propiedad intelectual y la defensa de Samsung ha apelado a la “sobrevaloración de las reivindicaciones de Apple”.

Para visibilizar esta “extralimitación” del gigante de Cupertino, los abogados de Samsung han comparado esta suma con los 7 millones de dólares que está solicitando el líder surcoreano por dos de sus patentes de software de las que acusa a la compañía estadounidense por vulneración de derechos.

Apple reclama esta cantidad por la infracción de Samsung de cinco de sus patentes durante un período de rápida expansión del mercado de teléfonos inteligentes.

El incumplimiento de estas patentes afectó a más de 37 millones de teléfonos inteligentes y tabletas vendidas por Samsung en EE.UU desde agosto de 2011 hasta finales de 2013. El total de ingresos generados por estos dispositivos es confidencial, como recoge The Wall Street Journal.

Las patentes en cuestión implican a la línea Galaxy de Samsung, el buque insignia de la compañía para desafiar al iPhone. La nueva disputa vuelve a imponer un desembolso millonario para seguir compitiendo por la supremacía en el mercado mundial de los dispositivos móviles.