Apple pierde los derechos de Siri en China

Empresas

Un tribunal de Beijing ha fallado en contra de Apple al confirmar la validez de una patente de una empresa china sobre su tecnología de reconocimiento de voz.

La compañía china Zhizhen demandó a Apple en 2012 por violación de derechos de propiedad intelectual al argumentar que el asistente virtual Siri vulneró patentes propias del sistema de voz de Zhizhen.

Ahora, un tribunal de Beijing ha fallado en contra de Apple, confirmando la validez de una de las patentes de la empresa china, tal y como recoge Reuters.

Tras el veredicto, Apple ha declarado que tiene la intención de llevar el caso ante el Tribunal Popular Superior de Beijing.

“Mientras que un tribunal independiente considera esta cuestión estamos abiertos a discusiones razonables con Zhizhen”, ha manifestado el portavoz del gigante estadounidense.

Apple había llevado a Zhizhen y la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China a los tribunales para solicitar la invalidez de la sentencia favorable a los derechos de patentes de Zhizhen.

“Desafortunadamente, no éramos conscientes de la patente de Zhizhen antes de introducir Siri y no creemos que estemos utilizando esta patente”, ha afirmado el portavoz de Apple.

Por su parte, Zhizhen ha declinado hacer comentarios por el momento.

El pasado mes de marzo Apple anunció la adquisición de la firma Novauris para ampliar las capacidades de Siri y avanzar posiciones frente a Google Now y el recientemente estrenado asistente de voz de Microsoft, Cortana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor