Apple pierde tirón en China

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La cuota de mercado de la compañía de Cupertino se redujo en cerca de un 50% durante el segundo trimestre de 2012. Samsung lidera en China.

El último análisis de la compañía IDC sobre el mercado de los smartphones en China revela que a lo largo del segundo trimestre del año -de abril a junio-, se enviaron hasta 44 millones de teléfonos inteligentes, llegando a un 51% de cuota total y superando por primera vez a los terminales más convencionales, que se quedan en un 49%.

Respecto a los fabricantes, Apple pierde tirón. Su cuota de mercado se redujo en cerca de un 50% durante el trimestre, obteniendo la cuarta posición con una participación en la industria del 10%. Samsung se mantiene en el primer puesto con el 19% del mercado. Lenovo y su dispositivo Lephone alcanzan el segundo lugar, mientras que ZTE queda tercera y Huawei quinta.

TZ Wong, analista de IDC, cree que el descenso de Apple puede deberse a dos motivos. El primero, “la gente sabe que el nuevo teléfono está al llegar”, en alusión al esperado iPhone 5 y el segundo es “que las alternativas son cada vez más atractivas”, recoge el portal CNBC.

A pesar de la caída, China sigue siendo un país clave para Apple. La compañía de Cupertino espera que los próximos lanzamientos de sus productos repunten en un mercado complicado, cuyas previsiones señalan que superará pronto al de los Estados Unidos.

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