Apple pierde un juicio contra la universidad de Wisconsin por usar indebidamente una patente que mejora la eficiencia del procesador

Empresas

La manzana mordida se enfrenta a una condena de hasta 862 millones de dólares tras emitir su veredicto de culpabilidad un jurado que tenía que decidir sobre si Apple empleó sin autorización tecnología desarrollada por la universidad de Wisconsin relacionada con la gestión de la eficiencia en el funcionamiento de los procesadores.

La controversia versaba sobre la validez de una patente sobre una tecnología que mejora la eficiencia de los procesadores. Apple la emplea en sus dispositivos pero la decisión del jurado ha otorgado la propiedad sobre dicha patente a la universidad de Wisconsin, quien la habría registrado en 1988.

Los procesadores afectados serían los A7, A8 y A8x presentes en los iPhone 5s, 6 y 6 Plus, así como en algunas versiones de iPad. Desde Apple se niega el haber infringido la Ley y argumentaban que dicha patente no tenía validez, algo de lo que no consiguieron convencer anteriormente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América.

Ahora, y una vez decidida la culpabilidad de Apple por parte del jurado, el juez de distrito ha decidido que ello comporta que se puede demandar a la empresa de Cupertino reclamándole hasta 862,4 millones de dólares.

vINQulo

Reuters

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor