Apple planea abrir una cadena de tiendas de móviles en India, sus productos estrella: iPad 2 y iPhone 4S

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El mercado de los móviles lleva ya unos cuantos años representando la porción más importante de los ingresos de la empresa de la manzana mordida y no pueden permanecer ajenos al crecimiento del sector de la telefonía en mercados tan importantes (y extensos) como el de India. Para incrementar su presencia la estrategia pasa por distribuir sus dispositivos móviles más asequibles.

Apple tiene planes para abrir una serie de pequeñas tiendas centradas en los dispositivos de la marca que funcionan con el sistema operativo iOS. No se trataría de unas Apple Store al uso puesto que se reduciría al mínimo la presencia de los ordenadores para otorgar preferencia esencialmente a los iPhone.

Para ello se buscarían acuerdos con distribuidores locales como Redington o Ingram Micro y de hecho en Apple están particularmente interesados en comercializar modelos más asequibles como iPad 2 o iPhone 4S. De hecho también serían los equipos informáticos más económicos los que tendrían presencia en estos establecimientos. La estrategia iría encaminada a ganar presencia en la gama de acceso de la marca, de ahí apostar por terminales que ya están superados por un par de generaciones de dispositivos de la marca pero que a pesar de ello aún presentan unas características muy competitivas en comparación con modelos actuales de la competencia en las gamas bajas y medias.

De hecho y como parte de esta estrategia recientemente Apple reintrodujo en India el iPhone 4 de 8 Gb para tratar de hacer frente a móviles Android económicos del gran rival, Samsung. Apple ha llegado tarde a un campo de batalla plagado de establecimientos que ya cuentan con presencia de Samsung, como los más de 1.000 Smartphone Cafés. Ahora se trataría de establecer una red de distribuidores locales. La única cuestión problemática tiene que ver con los estrechos márgenes comerciales con los que trabajan los de Cupertino, quedándole a las tiendas en torno al 2-5 % cuando en Samsung y otras marcas oscila entre el 7-10 %, lo que para algunos penaliza el hecho de tener un establecimiento monomarca.

En cualquier caso Apple debe hacer algo para obtener presencia en India, donde tiene apenas un 2 % de mercado mientras que Samsung alcanza el 32 %.

vINQulo

The Economic Times

 

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