Apple planea llevar el iPhone a los 600 millones de usuarios de China Mobile

Movilidad

El CEO de la compañía, Steve Jobs, se ha reunido en varias ocasiones con el presidente del operador asiático para discutir la posibilidad de crear una versión personalizada del teléfono que sea capaz de conectarse a la red TD-SCDMA.

Durante el anuncio de sus ganancias trimestrales, el operador China Mobile ha confirmado que se encuentra inmerso en negociaciones con Apple para llevar una versión personalizada del teléfono de la compañía de Cupertino al país asiático.

“Ya me he reunido con Steve Jobs varias veces, pero no hemos firmado nada todavía”, ha declarado Wang Jianzhou, presidente de China Mobile. “Todo lo que puedo decir es que llegar a un acuerdo lo antes posibles es un deseo común para China Mobile y Apple”.

    China Unicom vende el iPhone en el país asiático desde 2009 y China Telecom está interesada en hacer lo mismo
China Unicom vende el iPhone en el país asiático desde 2009 y China Telecom está interesada en hacer lo mismo

Tal acuerdo requeriría la fabricación de un nuevo hardware para el iPhone de modo que éste pueda conectarse a la red TD-SCDMA que utiliza el operador y que combina el acceso múltiple por división en tiempo (TDMA) con el acceso múltiple por división en código (CDMA).

Esta señal 3G no es compatible con las versiones actuales del smartphone, obligando a los usuarios a conectarse a través de 2G. Un obstáculo técnico que no ha impedido que casi 7 millones y medio de personas hayan comprado el iPhone por otros canales y utilicen las redes de China Mobile a velocidades más lentas, según informa Reuters.

Todo cambiaría de producirse el pacto con Apple, y no sólo para los usuarios. China Mobile cuenta con unos 616,8 millones de clientes, tres veces el tamaño de las estadounidenses AT&T y Verizon Wireless que en conjunto representan poco más de 200 millones de suscriptores. Esto convierte al país asiático en un mercado de gran interés para las compañías extranjeras.

Actualmente Apple vende su iPhone a través del operador China Unicom, mucho más pequeño que China Mobile. Y China Telecom ya ha anunciado su interés en llegar a un acuerdo similar con la firma de la manzana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor