Apple planea su “desemabarco” en India con un centenar de tiendas

La idea sería, más que abrir Apple Store como establecimientos independientes, recurrir a la implantación de tiendas Apple en el interior de grandes superficies, a modo de boutiques especializadas exclusivas en lo referente a la comercialización de los dispositivos de la manzana mordida.

A tal fin se han celebrado reuniones entre Apple y una veintena de las principales cadenas de establecimientos para que se implanten en 100 tiendas de 50 ciudades de mediano tamaño. Por el momento no existen Apple Store oficiales en India, y este acuerdo formaría parte de una estrategia encaminada a alcanzar un total de 200 de estas pequeñas tiendas para el año 2015. En ellas se venderían tanto iPhones y iPads como accesorios para los dispositivos de Apple, que a pesar de no disponer aún de su propia cadena de distribución alcanzará los 1.000 millones de dólares en ventas en India durante 2013.

Algunos analistas han criticado la estrecha relación comercial que Apple ha mantenido últimamente con China en detrimento del no menos atractivo mercado indio, que ahora estaría afrontando un cierto enfriamiento de su economía, con lo que habría perdido la oportunidad de afianzarse mientras aún  había más “alegría”. En cualquier caso las cifras de previsión de ventas en aquel país son de tal calibre que si en 2012 se vendieron 19 millones de smartphones para 2016 se calcula que se venderán  108 millones.

En India actualmente Samsung lidera el mercado con una cuota del 36 % mientras que Apple se encuentra en torno al 5 %.

vINQulo

The Economic Times / The India Times