Apple planta cara a Facebook con “Photo Streaming” y “Find My Friends”

EmpresasMarketingSocial Media

Los usuarios del iPhone podrán crear perfiles personales y elegir quién puede ver sus fotos y seguir su actividad online.

A juzgar por sus últimas novedades para el iPhone, parece que la compañía de Cupertino tiene grandes planes para 2011 en lo que respecta a social media. En Apple se muestran dispuestos a robar cuota de mercado a Facebook mediante la aplicación “Photo Streaming”. Según ha desvelado el site 9to5 Mac, los planes de la compañía para su nuevo negocio pasan por ofrecer a los usuarios del iPhone la posibilidad de dar acceso a sus contactos a colecciones de fotos personales, que probablemente permanecerían almacenadas online.

Los suscritos a “Photo Streaming” podrán elegir quién puede ver sus fotos y seguir su actividad online a través de los gráficos de la aplicación. Este es el último movimiento de Apple en dirección a las redes sociales, pero no el único. El pack de programación del iOS 4.3 ya daba algunas pistas que empezaron a tomar forma cuando se reveló la pasada semana la función “Find My Friends”, una aplicación de localización social al estilo Foursquare o Google Latitude.

En definitiva, todo un kit de incursión en el mundillo de las redes sociales que haría enrojecer a la casi olvidada Ping y que está claramente orientada a fortalecer la entrada de Apple en este mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor