Apple podrá usar legalmente el nombre iPhone en Brasil

EmpresasOperadoresRedes

Apple ha logrado anotarse una importante victoria judicial en Brasil contra la empresa IGB Electronica que implica que tendrá derecho legal a hacer uso del nombre iPhone.

El pasado mes de febrero el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil (INPI)se posicionaba contra Apple en torno al uso de la marca iPhone en el país carioca, una decisión que fue apelada por la empresa de Cupertino.

La compañía brasileña defendía que era la propietaria del nombre en base al registro de la marca “Gradiente iphone”, que llegó a buen puerto en el año 2008, antes del estreno del iPhone de Apple.

Ahora, el juez Eduardo de Brito Fernandes ha estudiado la apelación de Apple frente a la decisión del INPI, y ha dado la vuelta a la situación fallando en contra de que IGB Electronica pueda tener los derechos exclusivos sobre el nombre iPhone.

El magistrado ha explicado que el iPhone de Apple se ha ganado un destacado reconocimiento a nivel mundial y otorgar al teléfono de Gradiente el uso exclusivo del nombre no sería justo.

Además, Fernandes ha comentado en su sentencia que el nombre utilizado por Gradiente para su smartphone emplea una combinación de los términos “Internet” y “phone” para destacar que es un dispositivo con conexión a interent, mientras que Apple ya llevaba varios años empleando la letra “i” en multitud de productos de su portafolio.

En ese sentido, conviene recordar que a pesar de que registró el nombre en 2008, IGB Electronica no presentó su móvil “Gradiente iPhone” hasta diciembre de 2012, justo cuando iban a expirar sus derechos sobre la marca.

De todas formas el tema todavía no está cerrado de forma definitiva, ya que desde IGB Electronica han confirmado que apelarán la decisión del juez Fernandes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor