Apple podría adqurir el fabricante de coches McLaren

La empresa californiana desea mejorar su proyecto de vehículo autónomo y para ello estaría en conversaciones para la compra de McLaren.

Según ha revelado el Financial Times, Apple ha mantenido conversaciones para una potencial inversión o compra de la empresa británica McLaren, famosa por la fabricación de automóviles deportivos de lujo y propietaria de una potente escudería de Fórmula 1.

Si completa cualquiera de las dos operaciones Apple tendrá acceso a la experiencia de McLaren en el campo de los materiales de fabricación ligeros, como la fibra de carbono y el aluminio, así como sus conocimientos en la parte mecánica y de producción de vehículos.

Además, las últimas inversiones de McLaren permitirían a Apple acceder a los componentes necesarios para la fabricación de la transmisión de vehículos híbridos gasolina-eléctricos y aquellos que solo funcionan a través de baterías eléctricas.

La tecnología de McLaren estaría valorada en una cantidad entre los 1.300 y los 1.900 millones de dólares, informan en el rotativo británico.

Desde la compañía británica han respondido a los rumores indicando que no han discutido con Apple para una posible inversión, pero en cualquier caso al tratarse de una empresa privada que no cotiza en bolsa, es probable que las conversaciones se hayan mantenido en secreto y no se haya informado de ellas al departamento de relaciones públicas de McLaren, apuntan en The Verge.