Apple podría almacenar datos biométricos de los clientes en iCloud

Las huellas dactilares de los clientes se sincronizarían con otros dispositivos y servirían como forma de pago en las compras.

Apple está considerando usar su servicio en la nube iCloud para almacenar las huellas dactilares de los clientes y poder sincronizarlas con otros dispositivos cuando sea necesario, por ejemplo, para realizar pagos.

Al sincronizar las huellas directamente con los sistemas de pago en las tiendas, las compras podrían efectuarse tan sólo deslizando un dedo.

Una nueva patente solicitada por la compañía ha revelado estos planes de Apple, tal y como recoge Business Insider.

La aplicación también sugiere que se podrían compartir los datos biométricos a través de Bluetooth o conexiones inalámbricas, lo que eludiría posibles “restricciones corporativas o gubernamentales a la transferencia de dichos datos en una red informática compartida”.

Apple introdujo su herramienta de verificación biométrica Touch ID en el iPhone 5S como nuevo sistema de seguridad.

Esta permite a los usuarios presionar su huella dactilar sobre el botón de inicio del iPhone para desbloquearlo, verificar su identidad o hacer compras a través de Apple Pay.

Por su parte, iCloud no arrastra una buena reputación de seguridad tras los últimos acontecimientos. El año pasado el servicio de almacenamiento sufrió el hackeo de más de 100 cuentas de celebridades que implicó el robo de fotos y datos personales.