Apple podría cambiar su política de veto a Flash para evitar problemas

Tal y como informaba ayer Silicon News, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio (FTC) iniciarán una investigación para determinar si Apple incurre en prácticas monopolísticas.

El motivo de la investigación serían las nuevas cláusulas incluidas en su contrato de la App Store para desarrolladores y más concretamente la sección 3.3.1 en la que se veta cualquier app creada basándose en Flash.

Según ha señalado una persona familiarizada con este asunto, Apple podría cambiar los términos de su acuerdo con los desarrolladores para evitar problemas con las autoridades antimonopolio, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El interés de las autoridades antimonopolio por la compañía de Steve Jobs es creciente y en gran medida viene provocado por el arrasador protagonismo que están obteniendo los dispositivos de Apple en el mercado.

En este sentido, las autoridades reguladoras habrían recibido numerosas quejas por parte de los competidores de Apple y de los desarrolladores por supuestas prácticas monopolísticas de la marca de la manzana.
De esta forma se abre un capítulo más en la guerra declarada entre Apple y Adobe. La polémica empezó con la carta pública de Steve Jobs criticando a Flash y tuvo su continuación con la contestación de Adobe y la entrada de Microsoft apoyando a Apple en todo este asunto.