Apple podría comprar la discográfica de Taylor Swift

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Apple desea asestar un golpe de efecto a Spotify y para ello podría comprar Big Machine Records, la discográfica de Taylor Swift, una de las artistas más deseadas.

El pasado otoño la popular cantante Taylor Swift decidía abandonar la plataforma de streaming Spotify, en un polémico movimiento que dejaba al servicio sueco sin acceso al catálogo de una de las artistas que más discos vende en la actualidad.

Ahora, según publican en DigitalMusicNews, todo apunta a que Apple podría hacer una jugada maestra contra Spotify, que consistiría en la compra de Big Machine Records, el sello musical donde Taylor Swift publica sus trabajos.

Si hace efectiva la operación, que podría cerrarse por un precio cercano a los 250 millones de dólares, Apple podría lograr una ventaja competitiva frente a sus rivales en el servicio de streaming Beats Music.

En ese sentido, hay que recordar que en estos momentos ninguna plataforma de streaming tiene los derechos para ofrecer las canciones de 1989, el último albúm de la artista de Pennsylvania que lleva más de 6 millones de copias vendidas.

Además, la compañía de Tim Cook compraría una discográfica especializada en música country que alberga a superventas en el género como Florida Georgia Line, Tim McGraw o Rascal Flatts.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor