Apple podría confiar en Samsung la producción del A9

Empresas

Desde hace unos meses lleva librándose una ‘batalla’ entre TSMC y Samsung por el favor de Apple. Ambas empresas buscan ser los suministrados principales del A9 para Apple y los últimos datos muestran que Samsung podría ser la vencedora.

La producción del próximo SoC de Apple, el A9, es un negocio importante al que tanto Samsung como TSMC no quieren renunciar. En los últimos años TSMC le ha quitado cuota a Samsung, pero ésta quiere volver a ser el principal suministrador de Apple para salir de su propia crisis en la que sus ganancias se han reducido notablemente.

Los últimos datos indican que Samsung suministraría a Apple el 75% de los A9, mientras que TSMC suministraría el resto. Además parece que Apple va a confiar más en Samsung no sólo con el A9, sino también con la producción del resto de componentes del iPhone 6 y el Apple Watch. Componentes como la memoria RAM y NAND, así como las baterías.

Respecto al A9, Samsung podría usar un proceso de 14nm y el SoC se espera que se utilice en el próximo iPhone 6s, iPad Pro así como las nuevas versiones del iPad Air e iPad mini.

vINQulos

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor